Miguel comenta con Clara y Bea que Bárbara es una buena persona y que ayer le dio un buen consejo. Le dijo que fuera libre y esta noche ha pensado seguir su consejo. Quiere contarle al resto de sus compañeros que aún no lo saben o que él piensa que no lo saben, sus problemas capilares y la prótesis que lleva puesta en la cabeza.
Miguel duda cuál será el mejor momento para contarlo todo. Rodri le aconseja que lo cuente ya. Clara le dice que lo cuente antes de que empiece la radio. Miguel dice que aceptará cualquier pregunta que quieran hacerle, tiene claro que Meri se va a quedar alucinada.
Rodri cree que Bárbara se lo imaginaba aunque Miguel está convencido que ni lo sospecha. Rodri y Clara le dicen que pensaba que era microinjerto, aunque Rodri se dio cuenta el día que se peinó hacia atrás. Miguel cuenta que tuvo pelo hasta hace tres años.
Pasa la tarde de buen rollo con toda la casa, hasta con Adara está especialmente cordial y anuncia a toda la casa que tiene que contar algo y, Miguel por fin cuenta:
Fernando cuando entró la segunda vez le dijo que tenía que abrirse. Añade que ayer Bárbara le pidió que fuera libre, estas palabras le emocionan y llora un poco.
Clara le abraza y continúa.
Cuenta que nació el 31 de diciembre de 1984, que su familia se desestructuró por un accidente que tuvo su padre que tuvo que ingresar en un centro psiquiátrico. Siempre ha escuchado que es una persona diferente y un profesor le advirtió que eso sería motivo de rechazo. Cuenta que durante años sufrió acoso escolar.
Dice que desde pequeño ha admirado a Kate Moss y siempre tuvo claro que hiciera lo que hiciera en su vida quería ser el mejor.
Cuando pudo estudiar hizo cosas relacionadas con el daño cerebral y el lenguaje de signos para intentar entender a su padre. Pero entendió que estos estudios eran muy importantes pero luego quiso ser modelo. Recuerda que tuvo que currárselo mucho porque no reunía los requisitos que se exigen para este tipo de trabajo.
Miguel se va y les pide que esperen unos minutos.
Miguel se arma de valor, vuelve con sus compañeros y se quita el peluquín.
Ellos le aplauden y le abrazan.
Cuenta que cuando ha tenido parejas, no ha sido capaz de confesar su gran secreto y si alguien sospechaba directamente dejaba la relación.
Cuenta que ya en el vídeo de presentación se quitó el peluquín y fue el momento en que su familia se enteró.
Sus compañeros le dicen que es un valiente, que le quieren tal como es y que no tenga miedo. Todos le dicen que a la hora de convivir lo que importa es su carácter y no su físico.
Le preguntan cómo se siente ahora, él dice que por fin se siente libre y se siente lo bastante fuerte como para salir fuera y comerse el mundo.Cuenta que ahora ya no tiene miedo a que le insulten, si se hubiera ido sin decírselo a ellos no hubiera sido capaz de afrontar las críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario