domingo, 20 de noviembre de 2016

Meritxell sobre Alain: le he perdido definitivamente

Meritxell hablando con Adara de Alain


Fiesta francesa. Alain coge dos copas en una mano, con la muñeca girada en ademán elegante y sirve champán, mientras las chicas le miran tan entusiasmadas como Simona. De donde deducimos que Meritxell estará que trina.
Rápidamente aparece Meritxell en la pista de baile y se lleva a Alain aparte, le hace un par de carantoñas y le libera, porque Alain está pero no está. Y vuelve a la pista con Simona del tirón. Bailan sueltos, pero a ratos agarrados. Meritxell vigila detrás de Alain, bailando con Adara.
Se masca la tensión.
Llega Miguel y enfría un poco la situación. 
Bailan. Cuando Alain baila con Adara, Meritxell aplaude y anima. Cuando baila con Simona ni aplaude ni nada.
Miguel, entonces propone presentar el Primer Certamen de Miss y Míster Francia Gran Hermano 17.
 Miss Francia Gran Hermano 17 es Beatriz. 
Con el Primer Certamen Míster Francia Gran Hermano 17 las chicas utilizan las típicas preguntas del certamen de belleza para hacerles a los chicos otras preguntas que les interesa a ellas más. Como cuando le toca a Rodrigo, las chicas le preguntan que qué significa estar enamorado. Rodrigo responde con una colección de frases hechas.
Sin embargo, Adara le dice a Beatriz:
-Me quedo muerta. Superbonito, tía. Y encima te miraba, tía. 
Con Alain más de lo mismo.
Al final, todas las preguntas se convierten en preguntas a pillar: ¿Sientes algo diferente por una chica de la casa que no sea amor pero que no sea amistad?
Alain responde que no. 
Adara lo vuelve a intentar: "No entiendo como ehhh puedes salvar a una persona de una nominación, no sé cómo la puedes salvar y que luego estéis separados... u otro tipo de cosas... ehhh... o sea ehhh... el que te importe una persona, Alain,  o sea, el movimiento se demuestra andando".
Alain es escurridizo para la respuesta y nos quedamos sin saberlo.
Pero entonces Alain le da un KO a Meritxell y le suelta un discurso que se resume en : "nunca en la vida nos vamos a complementar. Jamás te voy a poder hacer feliz a ti y tú a mí tampoco". Meritxell se mosquea. 
Alain se hace el tonto y finge que no sabe que a Meritxell le gusta y Meri también se hace la tonta y se comporta como si tuviese algún derecho sobre Alain porque le ha hecho tres pajas (cosa que Alain resume muy bien: porque nos hayamos dado unos besos no tenemos que casarnos) de manera que cada vez que Alain se acerca a Simona Meritxell monta un pollo absolutamente desmedido (que ella misma resume muy bien: verte bailar y besarte con otras tías no lo aguanta nadie).
Meritxell se envuelve en una manta y se va al confesionario. Adara quiere dar su punto de vista. Vuelve a formular la pregunta y Alain da dos respuestas muy buenas que hacen que Adara no le dé mucho la brasa: que no se va a casar por tres pajas. Y entonces Adara le informa a Alain de que si sabe que a Meritxell le gusta, tiene que tener cuidado con los sentimientos de esta, pero Alain responde: ¿y qué hago? ¿Me quedo todo el puto día solo en el cuarto? 
Meritxell no ha tenido suerte en el confesionario y vuelve envuelta en la manta hasta el dormitorio: "no pienso llorar, por mi familia. Ni una lágrima. Ni una lágrima.Ni una por mi padre, porque la impotencia que tiene que estar pasando al verme así es increíble, tía. Porque la que ha entrado aquí soy yo, no mi padre. Estoy harta, tía, harta tía .Que soy persona ¿vale? Que antes que todo esto, soy persona, y estoy hasta los cojones".
En el sofá azul, Rodrigo y Alain hablan de la discusión.
La justificación pajística de Alain es que la provocó Meritxell. Dice también que pensó que igual estaba siendo prejuicioso con respecto a Meritxell por la edad, por la personalidad, etc., y se dejó llevar (pajear) por eso. Para ver qué pasaba. Pero luego no. Rodrigo mantiene que Alain tiene que tener más cuidado con los sentimientos de Meritxell.
Mientras Meri: Es que me gusta, ese es el problema tía, y cuando te besas con alguien te gusta más, tía. Y sigue: "muy jodida", "mucho", "harta, tía, mucho". Adara que parece que no sabe muy bien qué aconsejar le dice a su amiga:
-¿Quieres ir a hablar con el Súper?
-No quiero hacer nada, tía. Estoy muy jodida.
-Ya... Pero ella te tranquiliza...
-Tía, es que me ha dejado por mentirosa y nadie sabe la situación -se refiere a que cree que nadie sabe que le ha hecho tres pajas y a que cree que si todo el mundo supiese que le ha hecho tres pajas, todos compartirían, como Rodrigo, que Alain tiene que tener cuidado con sus sentimientos.
-Yo es que cuando voy al confesionario me tranquilizo muchísimo. Muchísimo...
Pero Meritxell ya lo da todo por perdido: "le he perdido definitivamente, tía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario