miércoles, 9 de noviembre de 2016

Meritxell nueva aliada de Adara

Meritxell GH 17
Bea les pregunta a Adara y Meri que para qué sirve la harina que tienen guardada ahí. "Para hacer bollería", dice Adara. Meritxell se ríe como el perro Patán y después le incordia un poco en la puerta a Alain, que está bajo el agua. Clara de mosqueada le reclama a Alain que por qué no se fue al sofá "a hacer la gracia" por la noche. Que necesita dormir y que tiene ansiedad "por dos niñatas". Alain le pide que no se ponga así y que no se enfade con él. "Es peor el remedio que la enfermedad", le dice a Clara respecto a que la bronca se la esté llevando él. Ante esto, Clara decide que ya se va a encargar ella de que nadie duerma esta noche. Lo que Clara le reclama a Alain es que tenía que haber parado el juego o irse al salón con "las dos niñatas". Alain le dice que la entiende pero que no tiene por qué ponerse así con él. 
Finalmente Alain se disculpa y le dice que no va a volver a pasar. "Más no puedo hacer", añade. Clara le da dos besos, pero sigue protestando por su ansiedad y por falta de sueño.
Así que Alain le propone hablarlo todos. Pero Clara cree que no se puede hablar, al menos no con todos. Y vuelve al inicio del bucle en el que le reclama a Alain que tenía que haberse ido al salón y que ella tiene ansiedad y que no puede dormir. Alain la mira silencioso. Ya han pasado por eso y como ya ha dicho: ya se ha disculpado, le ha dicho que no va a volver a pasar y más no puede hacer.  Miguel llega a la cocina, le da un abrazo a Clara y se lo resume: "ya sé que lo pasas mal, pero no tienes que llevarte esos sofocos", explica. "No lo estoy justificando", añade. Pero a Clara le cuesta entenderlo.
Rodrigo friega y Noelia le pone al día de lo que pasó anoche, que al parecer Rodrigo no lo tiene claro. Alain se sigue disculpando por la parte que considera que le toca. Noelia se queja, que ella estaba mal y hasta tomándose una tila, que la vieron, y que esto es una falta de respeto y que ella no dice que no se puedan hacer bromas, pero a las cinco de la mañana con los compañeros durmiendo, que no.

Rodrigo le está explicando a Meritxell que ayer Alain le dijo que no entendía por qué Meritxell actuaba así con él. Rodrigo le dijo que en su opinión a Meritxell le gusta y por eso no sabe cómo actuar con él. 
Meritxell se enfurruña: "pero por qué le dices que me gusta". 
"No le he dicho que lo hayas dicho tú, le he dicho que me parece a mí". "De todos modos, él lo sabe".
 Meri asegura que no y Rodrigo que sí. Total, que Rodrigo le intenta explicar a Meri que a Alain le están cansando sus bromas y piques. Pero Meritxell no está interesada en comprender qué le pasa a Alain, está interesada en cambiar la torna. Así que se centra en que le parece mal que le hayan dicho que le gusta. En este momento viene Bea y se reinicia el bucle: que ellos no se lo han dicho, que se lo han transmitido como opinión y que el chaval ya lo tiene que saber.

Meritxell está empeñada en no entender que a Alain le molestan sus constantes piques e insiste en preguntar que a ver si no va a poder cantar una canción en la radio. Finalmente se echa a llorar y dice que la situación a ella misma a veces le resulta incómoda. Rodrigo le aconseja normalizarlo para que no le sea incómodo. 
Rodrigo le aconseja que hable con él como lo hace con todo el mundo. "Si alguno de los dos os marcháis este jueves, os podéis arrepentir de no haber vivido los últimos días a tope". Pero Meritxell opina que no puede.


Meritxell habla con Adara y Noe
Meritxell le cuenta a Adara en el baño lo que ha entendido de la conversación con Rodrigo y Bea. Su versión es que Rodrigo y Bea le dijeron a Alain que a ella le gusta él. A Adara le parece muy fuerte, tía. Noelia dice no enterarse de nada.  Adara dice flipar y repite madre mía una y otra vez con la historia que le cuenta Meritxell. Aunque también le recuerda a Meritxell que lo de que le gustaba ya se lo dijo ella a Alain. Meritxell les va dando trozos de la conversación con Bea y Rodrigo de modo que no se comprende entera y añade que Alain le ha dicho que quiere hablar con ella "como diciendo: me ocultas cosas". Adara coge el "como diciendo: me ocultas cosas" y le quita el "como diciendo", así que le queda un "me ocultas cosas, te ha dicho, qué fuerte". Y aprovecha a decir que todos se meten en las cosas de los demás y que en su cosa también se metieron. Volvemos al madre mía y Meritxell llorosa: "y me han dicho que se lo diga a él, que se puede enfadar". Y para rematar: el planteamiento de Rodrigo de que sería una pena si este jueves Meritxell y Alain se separaran estando en esta situación, Meritxell lo ha convertido en que dan por hecho que se va ella y que le han dicho "aprovecha, que te vas fijo este jueves".
Meritxell protesta, ya no sólo por Rodrigo y Bea, dice que Clara anoche también se lo dijo. La lectura de Adara es que esto pasa desde que se junta con ella. Noelia insiste que no le busquen maldad a todo, que igual las cosas van por otro lado. Meritxell se sigue doliendo, ahora porque dice que se han metido en su relación y para afianzar la acusación, pregunta a Adara: "¿Acaso tú has visto que yo me haya metido en tu relación con Pol?, ¿Que le haya dicho a Pol que tú tal o cual?". Adara asegura que "no, nunca" mientras de fondo Noelia repite: "ni yo, ni yo, ni yo" a cada una de las preguntas de Meritxell. 
La lectura de Meritxell es que se han metido en su no relación.
La de Adara que es por ir con ella.
Noe aún no tiene lectura, dice que no entiende nada.
Meritxell se mete a llorar al vestidor y Adara tras ella. Se lamentan de su situación. Adara le asegura que "así llevo yo desde el principio, desde el principio llevo yo así". Todo por juntarse con Adara, opina Adara. Y poco a poco van construyendo el nuevo discurso en el que a partir de ahora serán las siempre nominadas, pero lo soportarán mano a mano las dos. El problema de todo esto es que la mitad de los hechos en los que se basan están pasados por el filtro de la interpretación de lo que pasa y tomados así por ciertos. Por ejemplo, han visto salir hoy a Clara y Miguel del confe, han interpretado que han ido a quejarse de sus bromas de anoche y les parece fatal. Y así. 
A Meritxell le dan ganas de salir ahí y decirles unas cosas. A Adara no le dan ganas, sencillamente dice que lo va a hacer luego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario