miércoles, 16 de noviembre de 2016

Simona contra Adara y Meritxell o viceversa

Simona bailando en la fiesta
Martes noche y en la casa de Gran Hermano tienen fiesta.
Simona está sola en la pista de baile, llega Alain la agarra y bailan un momento. Inmediatamente, Meritxell se mosquea. "Flipa como baila, tía", dice Meri de Simona. Alain pasa por la zona en la que Meritxell está sentada y le dice algo en tono de broma pero Meritxell le dice que mejor se vuelva para la pista. Alain dice que cada día está más rara y en ese momento, creo que haciéndose el tonto un poco.
Ahora Meritxell y Adara comentan la jugada en el sofá azul. Lo primero que escucho es a Meri decir: Yo no es por meter mierda, pero si Pol está aquí dentro te hace algo así para joderte, tía.
Llega Beatriz y Meritxell comenta la jugada con ella también. En boca de Meritxell la historia va creciendo como una bola de nieve y empieza porque la nueva la está provocando para darle celos, sigue porque ella ya sabía que alguna bronca iban a tener esta noche y termina porque está convencida de que han metido a Simona sólo para darle celos. 
Pero la cosa no queda ahí. Meritxell se mosquea aún más porque parece ser que Simona la proba bailando y riéndosele y Adara también se mosquea por su amiga:
-Me haces eso a mí y se quema la casa -dice Adara.
Simona a su bola:
-Fuego, fuego -dice, sin dejar de bailar.
-Tu metes mierda por todos lados
-Soy una metemierda -dice Simona, que está consiguiendo sacar de quicio a Meritxell:
-De verdad, hija, estás haciendo el ridículo. Que no tienes 15 años para estar todo el día provocando. Tu ríete, ríete...
Simona:
-¿Es que tengo que pedir permiso para reirme o qué?
-No me hagas repetírtelo otra vez -dice Adara. - Voy a tener que pedir otra vez la grabadora -sigue. -Te he dicho muchas veces que no te rías de lo que quieras pero que no te rías de mí. Que no te tengo que repetir las cosas 15 veces.
-Pues entonces te callas la boca -dice Simona.
-Que estás provocando.
-Provocaciooooooon -dice Simona y se ríe y sigue bailando.
Adara y Meritxell se callan. Simona hace un gesto como de imitar a Meritxell o ella se lo toma así (probablemente cambiarse de orientación la melena) porque Meritxell dice:
-No me intentes imitar que como yo no hay dos -dice Meritxell muy chula.
-Como yo no hay dos -imita Simona. Meritxell:
-Intenta aprender la canción de: "Una en un millón". Esa soy yo -dice, completamente en serio. 
Simona sigue bailando, intentando molestar. Meritxell dice:
-Menos mal que tiene pareja, pobrecillo su novio.
-Da igual que tenga novio, lo que no puede es jugar a ese juego sucio de hacer daño, de provocar continuamente, de picar, de sacarte de tus casillas. 
Simona baila y se ríe. Y ahora es Meritxell la que dice cosas como:
-Qué triste la gente sin argumentos, qué triste la gente sin cerebro.
-Da igual, vámonos anda -dice Adara.

Adara y Meritxell  se va a hablar al vestidor de la bronca que acaban de tener con Simona. Reducen la situación a que Simona no sólo ha venido a provocar, si no que, con tal de llamar la atención le da igual hacer daño a otras personas (supongo que se refieren a que como Meritxell se comporta como la novia de Alain, pues le parece superdoloroso que esté con otras chicas). 

Y mientras, en el sofá azul, Beatriz le está contando a Simona que se molestó cuando, el primer día, le dio un beso a Rodrigo, que tuvo que contar hasta 20. Entonces coge Simona y contesta que:
-Eso está muy bien. Es que estás madurando.
El caso es que, justo en ese momento, están pasando Adara y Meritxell , de manera que Adara se mete en la conversación y le reclama a Simona por su falta de madurez: como le puedes pedir a una persona que se calle lo que le hace daño. Simona repone que ella pasa de "discutir por tonterías". Meritxell se pone a gritar que le están faltando al respeto, Simona se pone a gritar lo mismo, se levanta y se va desfilando como una modelo.
Meritxell y Adara se quedan perplejas. Gritan.
Simone vuelve desfilando.
-Que vas provocando en lugar de venir a hablar conmigo las cosas -dice Meritxell .
-¿Y tu conmigo? -dice Simona, sin dejar de sonreír y de bailar.
Adara trata de gritar algo, pero Simona la interrumpe:
-Nadie está sorda, Adara -dice, y se va.
-¿Pero por qué te vas? Te vas porque no quieres dar la cara.
-Relájate -dice Simona desde lejos.
-Relájate tú.
Simona se relaja. Dice:
-Te va a doler la cabeza de tanto estrés -y se ríe.
-Es continuada la provocación de esta chica, solo dice mentiras, tira la piedra y esconde la mano, provocación tras provocación, tía -empieza Meritxell , y sigue así un buen rato. Simona escucha sonriendo y bailando y cuando termina, le dice:
-¿Quieres un aplauso, Meritxell ? -dice, y aplaude.

Meritxell coge una manta y se va al confesionario. Simona desfila por la casa riéndose y haciendo poses. Adara va hacia la cocina y otra vez con Simona. Adara quiere que le diga las continuas provocaciones que dice Simona que sufre a manos de Meri y ella, pero Simona no piensa entrar a discutir. Así que Simona pone por ejemplo que el otro día pasó por nosedonde y justo en ese momento Adara y Meritxell se rieron de ella. 
-Es por una cosa de Beatriz que por supuesto tú no sabes. Nos reíamos de eso, no de ti. Que hay que creerse el centro del mundo para pensarse que se ríen de ti. Yo no te juzgo a ti -dice Adara , levantando la voz.
-Me acabas de juzgar.
-¿En qué?
-Diciendo que me creo el centro del mundo. 
Adara titubea, así que levanta más la voz, así que Simona se va, otra vez desfilando como una modelo. Adara grita a su espalda que no sabe argumentar, que no da la cara, pero no la persigue. Simona levanta la mano y hace el gesto internacional de hablar, que en este contexto viene a querer decir: habla trucho que no te escucho.
Meritxell llega chillando porque ha oido a Miguel que insiste en decir que todos son libres.
Tú eres libre. Tú eres libre. Y tú. Alain también. Lo que Meri chilla una y otra vez son distintas versiones de que Simona la está provocando.
-Venga, haz un monólogo -dice Simona.
A Meritxell no le gusta que la interrumpan cuando argumenta, así que se mosquea
-Esta chica sabe perfectamente lo que hace, viene de fuera y ha visto vídeos y sabe dónde duele -dice Meri , e insinúa que Simona se arrima dónde le conviene. Interviene Clara para decir que si eso fuese así, se hubiese arrimado a Adara , que evidentemente es la favorita.
-Volverás el jueves tranquilamente -remata Clara. 
Meritxell y Adara piensan como seguir con la bronca mientras Simona sigue bailando y poniendo caras. A Meritxell se le ocurre que:
-Clara da la cara. Esa es la diferencia.
Adara está de acuerdo.
-Esta chica no da la cara, nadie te va a dar la razón cuando la busques. Mírala, haciendo tonterías -dice Meritxell, mientras Simone baila sonriendo, mirándola y cambiándose de orientación la melena de este a oeste.
-Sabes mucho, se te ve a leguas, a kilómetros, que es increible ya tía -continúa Meritxell.
-Hablas con una persona y se pone a bailar -fipa Adara .
-Porque chilláis -dice Simona desde la pista.
-Sacas de quicio a todos -dice Adara , aunque las únicas que parecen fuera de quicio son ella y Meritxell.
Dice:
-Tus provocaciones se ven.
Meritxell se enzarza en otro mongólogo sobre las provocaciones. Cuando termina, Simone le vuelve a decir que si quiere un aplauso.
Parece que todo se va calmando y Clara ahora da consejos sin que Simona se los pida y que se parecen más a instrucciones que a consejos. Para Clara, la edad es fundamental: Simona, al ser mayor que Meritxell , tiene que darse cuenta de se comporta como una adolescente con un novio imaginario. Todos en general parecen un poco descolocados por el comportamiento de Simona, pero como por una vez ha sido al revés y alguien ha conseguido descolocar a Adara (Meritxell es más fácil de descolocar) y a pesar de los repetidos consejos para que Simona mida un poco más, que es la nueva, en realidad parece más una celebración que otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario