martes, 22 de noviembre de 2016

Alain a Meritxell: pero qué edad mental tienes


Meritxell entra en la tienda de campaña y ve que Alain está con el antifaz puesto y la almohada encima, así que, de pie encima de los colchones, grita:
-¡Adara!
Van a dormir esta noche juntos en la tienda de campaña por la prueba.
Al rato, Alain dice:
-Voy a dormir que ya estoy reventado -con la intención de que Meritxell no grite.
-Pues felicidades, qué quieres que te diga -contesta Meritxell 
-¡Adara!
Alain guarda silencio.
-¡Adara!, vuelve a gritar.
-Meritxell, quiero dormir -dice Alain. 
-No te pases, eh, ya te lo digo.
Alain guarda silencio. 
Adara no responde. Meritxell protesta porque tiene poco sitio en la tienda de campaña. 
Alain le dice, ya con cierta desesperación, que él tiene un brazo fuera, y que si quiere le cambia de sitio, que no quiere estar en mitad de una conversación con Adara si van a estar hablando toda la noche, que está destrozado y quiere dormir.
-¡Adara!, grita de nuevo Meritxell.
-Meri, de verdad.
-Encima que no sabes ni lo que quiero, que quiero un vaso de agua, que todavía no hemos hablado ni nada y ya estás protestando.
-Buenas noches.
-Buenas noches y déjame en paz.
-Claro que sí. Buenas noches.
-Buenas noches.
Y así hasta que los dos se quedan callados.
Por fin llega Adara a la llamada insistente de su amiga y se acuclilla en la entrada. Ahora Meritxell no habla, pretende que Adara le lea los labios.
-No quiero estar aquí -articula Meritxell con los labios.
Adara no lo entiende y Meritxell lo repite más despacio.
-No. Quiero. Estar. Aquí.
-¿Estás dormido, Alain? -dice Adara, que tampoco lo ha entendido más despacio.
-Ojalá. Buenas noches, Adara- contesta Alain resignado.
-Me está echando -dice Adara.
Luego Meritxell dice cosas a medias y que Adara entiende nada: "me ha hablado fatal, te lo juro". Luego articula:
-Dile a Miguel que venga y se quede aquí.
Adara lo entiende a la tercera.
-No se puede -dice Adara.
-Díselo -articula Meritxell .
Adara parece que va, pero vuelve y dice que se va a dormir. Meritxell le suplica pero Adara dice que no tiene nada que hacer aquí, que se aburre, que se va pero siguen así, con Adara acuclillada junto a Alain en la entrada de la tienda, y hablando con Meritxell que está detrás de Alain. De pronto, Adara tira de la manta de Alain y sale corriendo. Meritxell se ríe y Alain salta y:
-Deja de provocarme que no he hecho nada -dice Meritxell .
-Se huele a kilómetros -dice Alain.
-Encima copiándome las frases.
-Qué voy a copiar de ti?
-Déjame.
-Aburres.
-Tú sí que aburres.
-Me estoy cansando mucho.
-Pues no me nombres. O sea, a ver si me dejas.
-Tú me estás nombrando.
-¡Adara! Dile que yo no he hecho nada. Hay que saber antes de acusar.
-No ha hecho nada, de verdad -dice Adara fuera de plano.
-No digo nada de Adara , con Adara no va la cosa -dice Alain. 
-Eres un pesado.
-Que me dejes.
-Déjame tú.
Alain se queda callado. Adara dice algo fuera de plano. 
-No Adara. Contigo no va la cosa. Es que es un pesado y estoy aquí y no me apetece un mierda -dice Meritxell.
-Quiero dormir.-protesta Alain.
-Yo no he hecho nada, a ver si te enteras.
-Que me dejes dormir.
-Cállate la boca. No me nombres, déjame en paz.
-No me digas que me calle la boca. Háblame bien.
-No te estoy hablando mal. Además, Adara te ha hecho una broma tontísima.
-Sé que tú la animas. 
-Yo no la animo, ha sido ella sola ¿Verdad, Adara!
Meritxell sigue ella sola:
-Encima que yo no he hecho nada. Que ha sido Adara , que ni le ha salido la broma.
Al final Alain vuelve a contestar:
-Déjame dormir. Que siempre estás igual.
-Dile a Miguel que venga, que estoy muy incómoda. 
-Buenas noches.
-Qué pesao ¿Cállate? ¿Por qué sigues?
-Madura un poco.
-Ya estamos con el ataque gratuito de madurar. Antes de acusar pregunta, que yo no he hecho nada.
-Buenas noches.
-Estaba tranquila y me molestas.
-No te voy a contestar más.
-Tranquilo, que no necesito que me contestes.
-Buenas noches.
-Qué pesao, tia.
-Pesada tú.
-Déjame en paz, Alain.
-No te voy a contestar más. Madura un poco. 
-Adara, explícale que yo no he hecho nada. Que yo te he animado, dice, y encima se piensa que es el centro del mundo. Dile a Miguel que venga y se meta él que no quiero estar aquí. A parte de que es muy duro y tengo dolor de cervicales y tener que aguantar a alguien así... me siento como un pajarillo enjaulado. Esto parece una película.
-No se puede quedar Miguel -repite Adara. Luego dice:
-Me voy -y hace un ruido como de pedo con los labios. A Meritxell le hace mucha gracia y hace otro ruido de pedos. Intercambian unos cuantos ruidos de pedos, riéndose después de cada uno. 
-¿Pero qué edad mental tienes? -dice Alain-. ¿Pedos? ¿Qué va a ser luego, eruptos?
Meritxell se ríe tanto que se tapa la cara con las manos.
Adara se coloca detrás de la tienda y hace un ruido de erupto.
-¿No soy tan inmadura? Pues ahora con motivos.
Alain ya no responde. Al final, Adara se cansa:
-Por favor, quédate -pide Meritxell.
-Me voy. Me voy a echar crema y me voy a dormir.
-No me abandones ¿No te doy pena? -dice Meritxell lastimosamente.
Pues parece que a Adara no le da pena de su amiga cumple lo prometido, se va.
Meritxell y Alain se quedan solos. Meritxell parece que asume que esta noche va a dormir en el suelo y se pone a cantar:

Meritxell cantando los Lunnis
-Buenas noches, hasta mañana, los Lunnis y los niños, nos vamos a la cama. Nos vamos a la cama. Nos vamos a la cama. Nos  vamos a la cama. Hasta mañana. 
Mientras tanto, Miguel y Simona avanzan a gatas pegados a la pared del salón. Pretenden pasar por detrás del sofá azul, y recortar desde ahí hacia un lateral de la tienda de campaña sin que los vean. Adara contempla la escena desde la cocina. Llegan a la pista de baile y avanzan hasta las macetas con arbustos que están junto a la tienda. Una vez allí hacen cosas como dar golpecitos en la lona de la tienda o mover los arbustos. Meritxell se da cuenta de que hay alguien: pregunta, no contestan, sigue cantando. Al final todos se aburren y Simona y Miguel salen de su escondite. No les ha salido tan graciosa como pensaban y Adara también se acerca. Alain ya está hasta los cojones. Dice que muy bien la broma pero que a dormir. Entonces Adara se mosquea porque Alain tolera las bromas de sus amiguitos muy bien, pero si es ella la que hace la broma, pues muy mal. Alain, coge y dice que por favor, que quiere dormir. Pinky repite su argumento de las bromas otra vez. Alain sigue queriendo dormir. Quiere cortar el asunto rápido para que se vayan y parece que funciona. Desaparecen todos y se quedan en la tienda de campaña como al principio, Meritxell y Alain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario