Noelia y Meritxell han cogido sitio en la pecera. Meritxell interroga a Noelia.
Noelia empieza a contar:
"nada, que tengo miedo que no se entienda fuera mi situación y sé lo que han gritado".
"¿Qué han gritado?".
"Bea ganadora, Noelia es una falsa". "¿Qué dices? Si yo he escuchado Adara ganadora".
"No. Bea ganadora, Noelia es una falsa". Clara besa a Noe achuchándola. Bea ve lo que pasa y se acerca:
"¿qué te pasa Noe?".
Noe responde:
"estoy agobiada".
Bea pide desarrollo pero Noelia no quiere y Bea le dice que si no lo explica no puede ayudar. Rodrigo se une y también pregunta. Bea le dice que ella cree que ya sabe. Clara arrulla a Noelia y cambia de tema: gafas.
La Meritxell, Bea y Rodrigo se quedan a solas. Meritxell le dice a Bea que ella cree que lo que le pasa a Noelia es que se ha rayado. Bea de primeras se lanza a decir que cree que la actitud de Noelia roza el victimismo y que si tiene que hablar con alguien es con ella. Meritxell no lo ve victimista. Bea le dice que anoche habló con Noelia y le dijo que la estaba decepcionando "porque la notaba distante, le dije que creo que está cogiendo el camino fácil y se está alejando de nosotros". Bea asegura que en ningún momento le ha echado en cara los sentimientos que tiene por Rodrigo y que jamás lo va a hacer, que lo que no entiende es que Noelia no se desahogue con ella y sin embargo va a desahogarse con otros.
Meritxell justifica que Noelia se debe sentir incómoda. Bea quiere saber por qué. Meritxell le dice que no ha hablado con Noelia, que sólo lo supone. Bea inicia una charla de lo que le diría a Noe y lo distante que la nota y lo incómodo que es esto con lo que quiere a Noelia y que la considera su amiga. Falta que lo hable con ella y ambas se entiendan, porque con suposiciones y conversaciones imaginarias no suele llegarse a mucho con la otra persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario