martes, 25 de octubre de 2016

Noche de 'bromas' para Bárbara y Adara, sin gracia para los compañeros

La historia comienza con Adara, Pol y Meritxell rebuscando comida, se les une Bárbara y descubren pechuga de pollo pasada de fecha. Quieren comersela pero Bárbara en un ataque de razonamiento decide ir a hablar con Alain, que es el encagado de la cocina, y comentarle lo del pollo para comerlo entre todos que tienen hambre. Alain que ya estaba en su cama le contesta que ya lo sabía pero que ni se acordaba que estaba allí, que al dia siguiente se lo comen y ya está. Pero para Bárbara no es suficiente y entra en brote. Acusa a Alain de falso e ignifugo y Alain en su linea le contesta: "tú si no gritas, no existes".
Se une Adara a la bronca y ya todos gritan. Todo es falso, y Alain vuelve a soltar otra: "todo te parece falso. Una mosca que se posa: falsa". Durante un rato de discusión se sube el tono de voz y es un cruce de acusaciones que termina por la espantada general de la habitación en la que se quedan solos Adara, Pol y Bárbara. El otro grupo (todos los demás) analizan la bronca y llegan a la conclusión de que Adara y Bárbara son muy buenas discutiendo, que es lo que quiere el público; broncas, y que no hay que discutir con ellas que a Alain se lo han comido.
Una vez satisfechos con la conclusión deciden que quieren dormir y el Súper apaga la luz.
Adara y Pol hablan entre susurros pero Bárbara decide comenzar un mónologo. Al final el Súper enciende la luz de tanto que hablan y Pol, Adara y Bárbara se esconden debajo de la manta mientras se rien presuntamente bajito.
Alain se levanta y sale del dormitorio.
Adara y Bárbara y luego Pol salen detrás de Alain.
Adara Pol y Bárbara hablando para que se encienda la luz
Adara, Pol y Bárbara hablando para que se encienda la luz
Entran al dormitoio de las camas individuales, se sientan como los indios y se ponen a hablar en una esquina del dormitorio para que enciendan la luz. La conversación trata de que Bárbara dice que ha encontrado un calcetín que andaba buscando. Absurdo. Excusa tonta que hace que Clara explote:
"¿qué coño estais haciendo, tío?".
Cuando encienden la luz, Adara sale riéndose y corriendo del dormitorio, Pol y Bárbara salen un poco más despacio pero también riéndose.
"Me cago en mi puta madre!", grita Clara.
Pol, Adara y Bárbara han vuelto a sus camas y ahora se ríen de sus ocurrencias.
Rebeca que aún seguía acostada se levanta y se va. Mientras sale, Adara le grita:
"Cucu"
Y Bárbara grita: "a cubierto!"
Cuando Rebeca se va , Pol dice: "misión cumplida"
"Solos en el dormitorio", dice Bárbara.
Se ríen.
Piensan en hacer otra pero se reprimen y al rato vuelve Rebeca.
Adara carraspea.
Cuando Rebeca se acuesta y cierra los ojos dice:
"Cucu" y se tapa con la manta y se ríe de su propia genialidad.
Luego se destapa y dice "Cucu". Se ríen.
Ahora Adara quiere hacer la gracia hasta tres veces pero no obtiene respuesta.
Piden apagar la luz.
A dormir.
Pero Bárbara sale de la habitación avisando de que si oyen griterío no se asusten. Y efectivamente, Beatriz le dice a gritos que le ha despertado y no tiene ni "puta gracia" y Bárbara contesta lo mismo, las dos a gritos, en su línea y sin falta de razón por parte de las dos.
Parece que la bronca termina y Miguel sentencia desde el sofá: "Esta casa es insoportable",

No hay comentarios:

Publicar un comentario