jueves, 20 de octubre de 2016

Miguel a Adara: que hija de p... eres

Bárbara, Rebeca, Adara y Pol sacan el tema de Miguel en una conversación. Pol en seguida se pone de pie a dar explicaciones o más bien excusas: "yo si lo hubiera sabido se lo habría dicho antes a Adara. Y lo hubiera cortado antes. Me quedé en blanco" y completa con la frase: "pensé en Adara inmediatamente". Y digo yo, y quién no?.
Rebeca parece que quiere calmar las aguas. Adara se da cuenta, le sienta mal y le suelta: "qué pasa?, que estás intentando mediar o algo?. Ya has dicho varias veces que vaya a hablar, que le tiene cariño... estoy flipando un poco contigo".
Rebeca no quiere conflictos: "estáis juntos y ya está".
Pero Bárbara abre la boca para matizar: "están juntos desde hace tiempo y hubieran estado más unidos de no ser por ciertas personas. Lo que pasa es que a ella, estas cosas, se las negaban".
El día transcurre y Miguel se enfada.
Se enfada con Pol y Adara; "están en mi cama... mi colchón... mi almohada. Estoy flipando".
Continúa: "esto me sirve para saber más de gente. Yo me conozco, y sé que puedo tener los nervios bastante
grandes pero llego a la habitación a ver a Rodri, veo eso y ... Ellos siempre están en la otra habitación. Parece que es para provocar. Yo también tengo un límite".
Ya no es que están en su cama, es que es el chico que se supone que le gusta. "Estoy aguantando todo lo que no sabéis, siempre veo tollos, miradas...", parece que se tornan los papeles y las frases que decía Adara, ahora las dice Miguel hablando con Noe y Rebeca.
Ya por la noche hubo fiesta, el tema era "Grease". Y claro, Miguel sigue con el tema de Pol y Adara en su cama.
Ahora habla con Meritxell: "yo no me apoyaría en la cama de alguien con quien tengo un conflicto"..."si yo fuera a la cama de Adara o la de Pol la que se lía".
Fernando, que también está en la conversación le da la razón y le anima a que proteste: "no permitas eso".
Avanzada la noche y después de unos bailes, Miguel vuelve al tema con Meritxell. Se queja de haberse encontrado a Pol y a Adara en su cama. "He sentido que me rajaban de arriba a abajo. Delante de mí, diciendo te quiero, te quiero". Según Miguel, Adara se declara y besa a Pol para provocarle y hacerle daño; "ya sabes que le gustas, por qué estás jodiendo a otra persona?".
Miguel sigue confesando que cuando empezó a aceptar que le gustaba Pol hasta llegó a llorar delante de algún amigo y que la cosa empezó en plan tonteo y se acabó complicando. Cree que Adara condiciona a Pol en su amistad y que por eso se ha alejado de él y llega a decir que "si me meten en el apartamento con Adara abandono el programa".
La noche sigue y comienza una discusión entre Adara y Fernando. Adara quiere que Fer reconozca que es un falso, y Fernando que Adara no opine de su relación, esto hace que Clara intervenga para defender a Fer y a su vez Miguel para apoyar a Clara.
Entra al dormitorio a coger una camisa y se escucha: "qué hija de puta eres"
"Qué me has llamado?!", grita Adara.
"Déjame en paz, déjame en paz, no puedo más", dice llorando Miguel.
"No me llames eso que la liamos!!!".
"Déjame en paz, ya no puedo más. Déjame", gimotea Miguel asustado. Parece que Adara se lo come.
Luego Adara con Clara.
"Que tu amigo me ha llamado hija de puta!"
"Tú que has hecho antes? Qué has hecho antes? Mentirosa!!"
"Me ha llamado hija de puta"
"Te lo digo Adara -grita Clara- te lo digo! Por encima de tu cadaver".
Miguel entre sollozos les cuenta a los compañeros que entró en la habitación y que le dijo a Pol que le echaba de menos y que Adara fue la que contestó con un "oportunista" y que él le contestó que era una hija de puta.
Lo repite en bucle, entre sollozos y lágrimas y sin explicarse qué es lo que ha hecho malo.

Miguel llorando gh17
Miguel llorando

No hay comentarios:

Publicar un comentario